Nuestros Servicios Le Brindan la Tranquilidad y Seguridad de Una Buena Salud Dental

Sabemos que al usar los tratamientos mas confiables y personalizados al lado de la tecnología mas reciente y avanzada, usted disfrutará del mejor servicio dental. Trabajamos arduamente para brindarle a nuestros pacientes un ambiente de confianza, seguridad y profesionalismo.

Coronas

Una corona es una tapa o cubierta completa que cubre todo el diente volviéndolo a su forma original. Una corona protége y fortalece la estructura dental que no se lograria hacer con cualquier otro tipo de relleno.
Aunque hay varios tipos de coronas, las de porcelana a color son las mas comunes, ya que son muy duraderas y se les puede dar la misma tonalidad de color de los dientes originales. Al igual que con cualquier relleno, con el paso de los años deberan  ser chequeadas y reemplazadas.

Razones para tener una corona:
• Dientes quebrados o fracturados
• Mejora cosmética
• Dientes con caries
• Rellenos quebrados
• Rellenos muy grandes
• Dientes con tratamiento de canales

Que involucra tener una corona?
Las coronas normalmente se ponen en dos citas. En la primera cita se le toman impresiones para poder hacer los moldes que darán forma a la corona. Tambien se usará ese molde para hacer una corona temporal , la cual usted usará por unas dos semanas mientras se manda a hacer la corona de porcelana a un laboratorio dental.
El dentista prepará el diente, limpiándolo y quitando cualquier carie, luego lo secará y le pondrá la corona temporal, asegurándose que su mordida quede bien ajustada.
En su segunda cita, la corona temporal será removida, se limpiará el diente y se colocará la corona fija de porcelana, asegurandose de que queden bien los espacios y la mordida.
Se le darán instrucciones de como cuidar de su corona y se recomienda que visite al dentista para chequearla periódicamente.

Rayos X Dentales

Los examenes  rayos X dentales son herramientas esenciales de prevencion, y diagnostic que dan informacon que no se puede obtener en un examen oral normal. Los dentestas y
especialistas en hygiene dental utilizan los rayos X para detector de una forma segura y certera, las posibles anormalidades y completer un examen dental mas extensivo. Sin los rayos X muchos problemas pasarian sin ser detectados.

Los rayos X dentales pueden detectar:
• Absesos o quistes
• Perdida de hueso
• Tumores cancerosos y no cancerosos
• Caries entre los dientes
• Desarrollo de anormalidades
• Condiciones pobres de los dientes y raices
• Problemas dentro de los dientes y bajo la linea de la encia
Detectar problemas dentales a buen tiempo le ahorrara mucho tiempo, dinero, molestias y le salvara sus dientes!!!

Son seguros los rayos X dentales?
Todos estamos expuestos a radiacion en el medio ambiente. La cantidad de radiacion en un examen complete bucal es el equivalente a la cantidad de radiacion que uno recibe normalmente en un dia  por causas naturals.
Los rayos X dentales producen una minima cantida dde radiacon y son considerados seguros para la salud. Los dentistas limitan la exposicion a la radiacion lo mas que pueden, utilizando un chaleco de plomo y peliculas rapidas que capturan la imagen de forma rapida reduciendo el tiempo de radiacion.

Que tan seguido se deben hacer los Rayos X?
La frecuencia con que se hagan dependera de la necesidad individual de cada paciente.  Su dentista y el especialista en hygiene dental recomendaran rayos X basados en su historia dental,examen dental, edad sintomas, y riesgo de enfermedad.
Se le recomiendo un examen  total a los nuevos pacientes. Normalmente sirven por 3 a 5 años.Los rayos x de mordida, o sea, los que son tomados de lado capturando la mordida, son tomados en las visitas de chequeo y son recomendados de una a dos veces por año para evitar problemas dentales.

Puentes Fijos

Un puente fijo  es un excelente reemplazo de un diente que hace falta. Hay varios tipos de puentes, usted y su dentista hablarán de cual es el mejor para usted. El puente tradicional es el mas usado, esta hecho de porcelana unido al metal. Este puente está hecho de dos coronas que van sobre dos dientes que funcionan como anclas, y dos coronas que van en el lugar de los dienes que hacen falta. Son muy duraderos y comunes, pero con el tiempo necesitaran reemplazo y por el uso deberan ser re-cementadas.

Razones para usar un Puente Fijo:
• Rellenar espacio de dientes que hacen falta
• Mantener la forma facial
• Prevenir que otros dientes se muevan
• Restablecer la habilidad de masticar y hablar
• Restaurar su sonrisa
• Pasar de una dentadura postiza removible a una placa fija.

Que involucra un Puente Fijo?
Normalmente require una o dos visitas. Mientras el diente está dormido, se preparan los dientes que funcionarán como anclas, removiéndoles una porción del esmalte para que se adhiera la pieza. Luego se tomara una impression para un molde muy preciso y se mandará al laboratorio para hacer su Puente. Mientras tanto usted usará un Puente temporal.
En su segunda visita su nuevo puente sera ajustado cuidadosamente para que encaje bien, y luego será cementado en su lugar. En algunas ocaciones el dentista decidirá solo cementarlo temporalmente para darle tiempo a las encías de ajustarse, y luego lo ajsutara permanentemente.
Al finalizar el proceso  se le darán instrucciones de como mantener la higine adecuada para alargarle la vida a su puente.

Denturas

Una dentadura postiza removible es aquella que se utiliza para reemplazar dientes o tejido que faltan. Se elaboran para asemejar lo mas posible a sus dientes originales, y hasta logran mejorar la sonrisa.
Hay dos tipos de dentaduras, las completas y las parciales. Las completas se usan cuando todos los dientes hacen falta, y las parciales solo cuando hace falta algunos. Una parcial no solo rellena el diente que hace falta, sino que ayuda a prevenir que no se muevan de lugar los otros dientes de al lado.
Una dentadura completa puede ser Convencional o Inmediata. Una convencional se hace después de que todos los dientes han sido removidos y la encía ha sanado, aproximadamente de 4-6 semanas. El paciente estará sin dientes durante este periodo.
Las dentaduras inmediatas se hacen con anterioridad y se le ponen al paciente en el momento en que se han quitado los dientes, dejando que las encías sanen con ella en su lugar. Luego de que haya bajado la inflamación, se hacen ciertas modificaciones.
Las dentaduras son muy duraderas, pero con el paso del tiempo tendrá que ajustarlas o reemplazarlas debido al uso dado.

Razones para usar Dentaduras:
• Dentaduras Completas: Pérdida de todos los dientes en un arco
• Dentaduras Parciales: Pérdida de algunos dientes en un arco
• Mejorar la sonrisa y tejidos
• Mejorar la masticación, el habla o la digestión.

Que involucra ponerse dentaduras?
El proceso de obtener dentaduras require de varias cita, las impresiones deben de ser muy exactas y meticulosas. Se requieren de varias citas para probar que queden bien, la forma y el color. En la ultima cita, el doctor le ayudara a ajustarla asegurándose que todo encaje bien.
Es normal el incremento de saliva, alguna inflamación, dificultad en el habla y masticación, pero todo esto se calmará cuando sus músculos se adapten a la dentadura.
Se le darán instrucciones de como cuidar de sus dentaduras, y es recomendado que regrese a visitar al dentista regulamente.

Implantes Dentales

Los implantes dentales son una excelente manera de reemplazar un diente que hace falta o de cambiar de una dentadura removible a algo fijo.Los implantes dan una muy buena base para dentaduras parciales.
Los implantes son  dientes o raices artificiales que se ha puesto por medio de cirugía por un dentista o cirujano oral, en la parte de arriba o abajo de la mandíbula. Los implantes se ven naturales y mejoran su sonrisa.
Son muy duraderos y le servirán por muchos años, aunque a veces puede ser que necesiten ajuste.

Razones para tener Implantes:
• Reemplazar uno o mas dientes sin alterar los dientes adyacentes
• Resolver problemas de mordedura debido a que los dientes se han movido de lugar
• Restaurarle la sonrisa
• Restaurar la masticación, habla y digestión
• Restaurar la forma facial
• Darle soporte a un puente o a una dentadura postiza

Que involucra el Implante?
El proceso require varias visitas por varios meses. Se toman impresiones de la mandíbula, boca, dientes y espacios.  Mientras que el diente esta dormido, el implante se coloca en la mandíbula y se déjà que sane y se adapte por 6 meses. Dependiendo del tipo de implante, a veces require dos cirugías para montar otra pieza que funciona como ancla. Despues de varias semanas, la parte final es colocada en el ancla. Este proceso requiere de varias ocaciones para probar que el diente quede bien, y al final dejarlo fijo. Esto le dara un soporte increíble.
Se le darán instrucciones de como cuidar su implante, como buena higiene, visitas regulares al dentista, dieta balanceada, etc.

Veneers

Las porcelanas Veneer o carillas, son placas delgadas hechas de un material muy resistente , igualado en color a su diente. Son creadas en un laboratorio y son hechas a su medida. Son pegadas al frente de su diente para darle un mejor aspecto  a su sonrisa.
Le pueden mejorar su sonrisa, y son una gran alternativa a las coronas. Duran muchos años y son muy resistentes.

Razones para tener las Porcelanas Veneer
• Cosméticamente, para crear una sonrisa blanca, y pareja
• Dientes  malformados
• Dientes quebrados
• Dientes desteñidos o manchados
• Dientes muy pequeños  o grandes
• Espacios muy grandes no deseados
• Dientes desgastados o astillados

Que involucra tener Porcelanas Veneer?
Usualmente require de dos citas para terminar el proceso, con nada o muy poca anestesia. Los dientes se preparan puliéndose gentilmente para dar cabida al grosor de la carilla de porcelana. Se toma una impresión y se prepara el molde. Usted y el dentista escogerán el color que mejor se ajuste a su dentadura original.
En la segunda cita, los dientes se limpiarán con líquidos especiales que lo hacen adheriente a la carilla. Se cementa la porcelana a  el diente y se utilize una luz especial para endurecerlo.
Usted  recibira indicaciones dde como mantener sanos sus carillas, al tener una correcta higiene dental.

Rellenos

Estos rellenos de color se utilizan para arreglar dientes con caries, o quebraduras. La parte afectada es removida y luego rellenada con el compuesto. Ya que el composite puede ser coloreado como el diente original, es el mas común para usar actualmente, especialmente en áreas que son mas visibles.
Como con la mayoría de rellenos, son muy duraderos pero con los años necesitarán ser reemplazados.

Razones para usar composite:
• Dientes astillados
• Cerrar espacios entre dos dientes
• Dientes quebrados o rajados
• Dientes con carie
• Dientes desgastados

Como se ponen los rellenos de composite?
Estos rellenos normalmente se ponen en una cita, mientras el diente esta dormido, el dentista remueve la carie y lo limpia y seca. Si la carie esta muy cerca del nervio, se aplica una medicina especial  para protección. Entonces se pone el relleno y se le da la forma original del diente.
Al principio es normal tener sensibilidad al calor y al frío con un relleno compuesto , pero después de un tiempo se aclimata y adapta.
Se le darán recomendaciones para mantener la salud de su nuevo relleno, incluyendo dieta balanceada, higiene dental, etc.

Blanqueamiento de Dientes

El enblanquecimiento (whitening) es un proceso no invasivo que se usa para cambiar el color del esmalte unos tonos mas blanco, para mejorar el aspecto de su sonrisa.
Ya que se ha vuelto la prioridad #1 en estetica dental, puede escoger entre varias formas de hacerlo.La mas comun es hacerlo con un kit casero para enblanquecer, el cual hace un cambio drástico.Ya que el proceso de blanquear solo funciona en el esmalte natural del diente, hay que considerer cambiar rellenos anteriores para que se parezcan al nuevo color de los otros dientes.
Este proceso no es permanente, se recomienda un retoque una vez cada uno cuantos años. Especialmente si toma café, fuma, toma vino, o té.

Razones para Blanquearse los dientes:
• Fluorosis: excesivo uso de fluoruro en la etapa del desarrollo
• Desgaste normal de la capa exterior del esmalte dental
• Dientes manchados debido a medicamentos( tetraciclina)
• Dientes amarillos, o manchados.

Que involucra el enblanquecimiento dental?
El enblanquecimiento profesional require normalmente dos visitas. En la primera cita se hacen impresiones para crear moldes y de ahí fabricar varias bandejitas plasticas.
En la segunda cita, se las probara para ver si se ajustan bien. Las bandejas se deberan usar ya sea por 30 minutos dos veces al dia o durante toda la noche, dependiendo de la severidad de la mancha. Es normal sentir sensibilidad mientras se este realizando el proceso, pero despues de normalizará.

Tratamiento de Canales

Un tratamiento de canales es necesario cuando el nervio del diente se ha llenado de carie o infección. Para salvar el diente, es removida la pulpa o tejido vivo dentro del diente con toda la carie y bacteria. Luego es rellenado con materiales médicos especiales que ayudan a que el diente regrese a su función normal.
Un tratamiento de canales en la solución normal para aquellos que quieren salvar su diente que de alguna otra forma perderían. Muchos piensan que sacar un diente es la solución, pero a la larga sale mas caro por las repercuciones que tiene en los dientes adyacentes.
Los tratamientos de canal son muy excitosos y duran para toda la vida, aunque ocacionalmente se debe de retratar un diente por alguna infección.

Signos y síntomas:
• Un abseso o espinilla en la encía
• Sensibilidad al frío y al calor
• Dolor de diente severo
• Inflamación
• A veces no hay síntomas

Razones para hacer un tratamiento de canal:
• La carie ha alcanzado la pulpa del diente ( la parte viviente)
• Se han desarrollado infección o absesos dentro del diente o en la raíz
• Golpe o trauma al diente

Que involucra el tratamiento de canal?

Puede requerir una o mas citas y puede ser realizado por un dentista o un endodoncista (especialista en canales)
Mientas el diente esta dormido, se le coloca una cinta de goma alrededor para mantenerlo seco y libre de saliva. Luego se hace una abertura arriba del diente y se insertan una serie de cierras especiales para remover la pulpa del diente, la bacteria y tejido del nervio. Cuando el diente ya esta limpio, se le sellará en la misma cita a en la siguiente con unas substancias especiales. Normalmente se le coloca una corona encima en otras citas, para protejer el diente contra quebraduras. Asi su diente regresara a su funcion total.
Después del tratamiento, su diente quedara sensible por un tiempo, pero conforme baja la inflamación su diente se adaptará.
Al finalizar el proceso  se le darán instrucciones de como mantener la higine adecuada para mantener su diente sano.

Sellantes

Un sellante es una capa delgada plastic que se aplica en la superficie de los molares, premolares y grandes fisuras en los dientes. Mas del 75% de las caries empiezan en estas grietas, y cuesta mucho limpiearlas. Un sellante ayuda a crear una superficie lisa para cepillar, protegiendo el diente.
Pueden durar por varios años pero deben ser chequedos para evitar quebraduras.

Razones para tener Sellantes:
• Niños y Adolescentes: tan pronto aparecen los primeros molars entre los 6-16 años
• Adultos: dientes saludables  con grandes grietas o fisuras
• Infantes: Ocasionalmente se le ponen a infants con grandes grietas y propensos a caries.

El proceso de poner los sellantes es bastante rapido, solo toma unos minutos. El diente se limpia bien y se rodea de algodon para mantenerlo seco. Luego se le aplica una solucion para que pegue el sellante. Luego los dientes se lavan y secan. Cuidadosamente sepintan con el sellante para tapar todas esas grietas. Dependiendo del material que se use, el sellante secara de inmediato o necesitara una luz especial.
Si se mantiene una dieta balanceada, y Buena limpieza dental, ayudara a darle mas vida a sus sellantes.